Minientrada

Acta 27/03/2012

Acampada Castelldefels, reacciona.

Acta 27/03/2012

Orden del día

  1. Huelga
  2. Asociación
  3. Cuentas
  4. Continuidad: propuestas.
  1. Huelga

– Se decide que el jueves, día de la huelga general, se hará un pasacalles que empezará a las 8.30h enla Plazadela Iglesia.Seve importante que durante las primeras horas haya presencia en las calles; puesto que estas son esenciales de cara a los comerciantes. Asimismo, se decide pegar carteles al lado de los comercios que enfaticen que es día de no consumo y repartir octavillas.

– Transporte para llegar a la manifestación de plaza Cataluña a las 18.00h. Existen servicios mínimos de las 17h a las 21h. Se decide quedar a las 16.30 delante de la estación de Castelldefels para ir a la manifestación.

– Hoy, miércoles, a las 18.00h se pegarán más carteles en relación a la huelga.

– Se necesitan octavillas para el jueves.

  1. Asociación

– Tinoco explica que es miembro, y presidente, de una asociación llamada “Movimiento Alternativo” que podríamos utilizar para todas las acciones en las que necesitemos algún tipo de aprobación por parte de la administración pública (por ejemplo; solicitar espacios en el Mompou para charlas o lo que se nos ocurra, leer cartas en el pleno, solicitar una paradita para días concretos como Sant Jordi, etc.).

– Tinoco aclara que no habría ningún tipo de censura por parte de los otros miembros de la asociación y que él estaría disponible para cualquier trámite administrativo.

– Se decide dejar la votación de si aceptamos, o no, la asociación de Tinoco; para la próxima asamblea.

  1. Cuentas

– Se realiza una recolecta de 3 euros por persona para los gastos de la chocolatada del sábado anterior. Total recolectado= 38 euros.

– Se necesita dinero para hacer fotocopias.

  1. Continuidad

–         Asamblea coordinadora: Se propone hacer una asamblea conjunta cada mes para coordinar a las diversas asociaciones o movimientos de Castelldefels. Para ello, deberíamos ponernos en contacto, primero, con las AMPAS, las asociaciones de vecinos, la asamblea de parados, etc.

–         Performance: Se propone que una vez al mes se haga una performance. Se plantea que esta podría ser un telediario que hablase de las noticias más sonadas de actualidad dando prioridad a las de Castelldefels. Susana, Gabi, Esther y Paula se ofrecen voluntarias para llevar trabajar y llevar a cabo estas performance. Asimismo, se hace hincapié en que si alguien encuentra alguna noticia que cree importante escenificar en tal telediario que la envíe a través del googlegroups.

–         Revista mensual: Se propone elaborar una revista mensualmente que sirva para hacer difusión de la asamblea y como contrainformación de los medios de comunicación. Se valora que sería necesario reactivar y utilizar el foro para coordinar la revista. Fede y César se ofrecen voluntarios, como comisión/grupo de trabajo, para organizar la estructura y el contenido de la revista. Al mismo tiempo, se ve necesario buscar alternativas que resulten más baratas para la impresión de dicha revista.

–         Sant Jordi: Se propone hacer una acción el día de Sant Jordi en la Plaza de la Iglesia; así como, se intentará pedir, a través de la asociación de Tinoco si se puede, una mesa para ofrecer una “chocolatada” a voluntad (dejando la hucha a la vista).

–         Jornada de formación: El sábado 14 a las 12h se quedará en la Plaza de la Iglesia para realizar la jornada de formación relacionad con las herramientas “online”. Se explicará el funcionamiento del foro así como de lo que se sugiera.
–         Inauguración de la biblioteca: se propone ir el día de la manifestación con las camisetas de la acampada.

 Fin de la asamblea.

Ha tomado acta: Paula.

Deja un comentario