Minientrada

29M: UN DIA DE RECHAZO

29 M : UN DIA DE RECHAZO

Puede que sólo con un día de huelga no sea suficiente para mostrar nuestra repulsa a un nuevo recorte en nuestra calidad de vida.

Puede que un día de huelga sea la excusa de una burocracia sindical que cobra a cargo de los presupuestos del Estado y así lavar su imagen delante de la clase trabajadora.

Puede que no afecte a un sistema económico que se muestra tal como es , sin la careta del estado del bienestar.

Pero la realidad manda y en momentos en que se agudiza una crisis provocada por la transformación económica que requiere grandes dosis de sacrificio para toda la población, de forma que la clase dominante pueda seguir conservando sus privilegios y ampliando su poder, no queda más remedio que articular respuestas y decir basta.

El 29 de Marzo será un día más de protesta, pero hay que pensar que vendrán más días y más protestas, porque la provocación es inagotable, como su codicia.

El recorte de los derechos laborales, uno más, al que le llaman reforma laboral, es una vuelta de tuerca que no sólo afecta a nuestros bolsillos, seguridad en el trabajo, sino que contempla la precarización de nuestras vidas y la hipoteca de nuestro futuro.

La política de recortes sociales no es patrimonio de un partido de derechas, es la línea de acción trazada por un sistema que necesita liberar recursos económicos para realizar su necesaria transformación y continuar regenerándose.

El partidismo y la democracia formal no son capaces de dar una respuesta seria al actual estado de cosas, ya que forman parte interesada del mismo.

Van bien para sostener el conformismo, pero en la actual situación sólo los necios o los legos pueden creer en la vieja política parlamentaria.

¿Porque en vez de plantear los políticos ayudas millonarias a la banca privada, no se han planteado abiertamente la nacionalización de la banca y poner éstos recursos al servicio de la economía productiva con créditos accesibles para las empresas y los particulares? ¿No es así como se podría crear empleo? ¿Es que acaso alguien cree a éstas alturas que dando dinero a los bancos, mientras nos echan de nuestras viviendas, ahogan financieramente a las empresas y estrangulan el consumo se va a salir de la presente crisis?

Y además, si a esto le añadimos el parón de la inversión pública, es fácil deducir que no vamos hacia una salida rápida de la crisis actual, es más, todo lo contrario, están consolidando la precarización, el mal vivir.

La dictadura del dinero nos induce a la movilización, no de un día, sino permanente, ya se dan múltiples ejemplos, organizando las respuestas será como ampliaremos nuestro rechazo e iremos construyendo alternativas.

Porque un día de huelga no es suficiente con la que nos está cayendo, pero no hacer nada es aceptar pasivamente que hagan lo que quieran.

Pretender dejar las soluciones en manos de los políticos profesionales, que ni siquiera cumplen sus promesas, y está visto que ni las cumplirán, es suicida.

O nos comportamos como ganado o como personas, ya que lo que nos piden es la aceptación del sacrificio de todos para el beneficio de unos pocos.

En tu mano está la respuesta, organízate con tus compañeros de trabajo, con tus vecinos, lucha por lo que es tuyo, ya que ellos quieren jóvenes sin futuro, trabajadores sin presente y abuelos sin seguridad.

Y si estamos equivocados que demuestren lo contrario.

Con todo, desde Acampada Castelldefels Reacciona nos hemos organizado para demostrar nuestra repulsa ante esta realidad y te proponemos una acción para mañana a las 8.30h de la mañana en la Plaza de la Iglesia. Haremos un pasacalles para que la huelga general también se sienta en Castelldefels. ¿Tan pronto? Sí, las primeras horas son clave para los comercios que dudan entre si secundar la huelga o no.

Asimismo, a las 16.30 nos reuniremos ante la estación de Castelldefels para ir a la manifestación de Plaza Cataluña convocada a las 18.00. ¡Únete!

Movimiento 15M. Acampada Castelldefels Reacciona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s