Minientrada

Acta 15/03/2012

Acta 15/03/2012

Orden del día

  1. Biblioteca
  2. Asociación
  3. Huelga
  4. Institutos
  5. Huerto

–         Se lee un email de Selena en el que sugiere crear una línea de correo para debatir el tema de la creación de la asociación. Se reflexiona que tal cosa supondría alargar un debate que ya hemos estado llevando a cabo durante tres asambleas.

 

  1. Biblioteca

En la reunión del pasado lunes, 11 de marzo, de coordinación del acto de protesta por el nombre de la biblioteca se definió que Acampada Castelldefels Reacciona se encargaría de hacer:

–         Chocolatada (Esther)

–         Pancarta (Tinoco)

–         Manifiesto

–         Así como se propuso que se realizará una lectura de las frases de gente del pueblo en contra del cambio de nombre que se han dejado en la web de recogida de firmas de actuable. (Oriol se encargará de la recopilación de tales frases)

Asimismo, se vota a favor de leer/entregar el manifiesto en la próxima reunión de coordinación (lunes 19 de marzo).

  1. Asociación

Se discute la utilidad de una asociación para los fines de nuestro movimiento. Por un lado, se observa que si nuestro objetivo es para con el pueblo no deberíamos instrumentalizarnos mediante una asociación. Por otro lado, se plantea que una asociación no excluye el hecho de continuar de cara al pueblo y que refuerza nuestras herramientas de comunicación de cara a los plenos del ayuntamiento (donde hace falta tener una asociación o recoger 100 firmas ante notario para poder leer una carta o llevar a cabo una iniciativa popular).

Asimismo, se plantea dejar la votación para la siguiente asamblea por la ausencia de varias personas. Sin embargo, tal y como se informó en el acta de la anterior, era durante esta asamblea cuando se realizaría la votación a favor o en contra de la creación de la asociación. Así pues, por tal de no dilatar más este debate se lleva a cabo la votación.

–         Se aprueba la creación de la asociación.

La elección del nombre se propone debatirla, mediante una lluvia de ideas, por Internet (Googlegroups).

  1. Huelga

–         Se apoya la huelga del 29 de marzo por unanimidad.

Se propone ir al mercadillo para hacer una acción con el objetivo de explicar las consecuencias de la reforma laboral. (Galletas de la fortuna).

Se propone hacer unas escenas de teatro en las terrazas de los bares que involucren a las personas que se encuentren en tales terrazas. Se podría ir a repartir información (octavillas) a las terrazas y que uno de nosotros se presentará como un espontáneo que estuviera a favor de la reforma laboral. En ese momento, se crearía una discusión entre los que van a repartir octavillas y el espontáneo. De esta forma, las personas que hubiera en las terrazas podrían ser partícipes de tal discusión.

  1. Institutos

Marcos ha hablado con el director del Sert para pedir que en las horas de tutoría o a la hora del patio se puedan pasar vídeos y crear debates. Así como Ferran ha hecho lo mismo para su instituto. A corto plazo tienen el objetivo de reunir a más personas para, después, organizar una asociación de estudiantes.

  1. Huerto

Se buscará colaboración con la asamblea de parados para llevar a cabo un huerto urbano. Por lo pronto, se propondría ocupar un terreno (más o menos céntrico) dos o tres días completos durante, los cuales, se prepararía el terreno del huerto.

Fin de la asamblea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s