Minientrada

Acta 8/3/2012

 

Acta Asamblea Acampada Castellldefels Reacciona del  08/03/12

Asistentes: Eva, Gabi, Oscar, Esther, Susana, Fede, Selena, Oriol, Paula, Marianne, Chesco.

Orden del día:

 

Multa de Tinoco

Han pagado la multa del graffity, ya que no se podía recurrir e iba a vencer. Van a tener que proceder contra el ayuntamiento por la causa abierta. Se acuerda hacer una colecta en la plaza para sufragar esta multa, cobrar en la chocolotada, difundir que ha sido denunciada una persona de la acampada de forma irregular. Dado que se nos podría acusar de aprovechar el acto de la biblioteca para recaudar, se decide dedicar una jornada a parte para denuncia y recaudación.

 

Biblioteca

Se acuerda seguir con el proyecto de la chocolatada, acudiendo como bloque crítico. El lunes día12 alas 18 h hay reunión enla Casadela Culturapor el tema de la biblioteca. Se aclara que el nombre de la biblioteca fue determinado por el antiguo consistorio…. Y se discute si se creará un manifiesto donde se explica la manipulación que ha habido con el tema del cambio del nombre de la biblioteca. Termina concretándose que secundaremos la protesta desde un bloque crítico apartidista. Se debe trabajar en el manifiesto y se decide que no se presentará nuestro manifiesto en la próxima reunión de la biblioteca por tal de que no se censure. Para la reunión día 12, 18.00h, se propondrá: chocolatada, poesía de Ramón rapeada y pancarta con su carta. La próxima reunión de la biblioteca se cierra las actividades para esta jornada. Asimismo se decide que dejaremos una hucha abierta “a voluntad”.

Propuesta Oscar: Un compañero de SpanishRevolution propone que debería irse más a los plenos para preguntar acerca de los planes de urbanismo para detectar posibles casos de corrupción. Sin embargo, no puede intervenirse en los plenos. (Participación ciudadana).

 

Participación ciudadana / iniciativa ciudadana

Marianne hablo con secretaría del ayuntamiento para saber cómo iba el tema de recogida de firmas en este municipio y por un lado, o se iba ante notario a firmar o ante el secretario del ayuntamiento. Sin embargo, por otro lado, como asociación se puede solicitar leer una carta en el pleno sin necesidad de firmas. Así pues, la propuesta de la iniciativa para que este municipio quede libre de desahucio debería trasladarse a través de una asociación. Se propone que se podría aprovechar la entidad de “ágora” que se está aprovechando como base jurídica para la asamblea de parados para poder leer cartas en el ayuntamiento. Se plantea la creación de una asociación pantalla para la asamblea. Se discute la utilidad de leer cartas en el pleno. Se ve necesario. Se decide crear una votación para la próxima asamblea acerca de la creación de una asociación que nos respalde para la lectura de cartas en los plenos. Así pues, en la próxima asamblea, se votará si se crea o no la creación de una asociación pantalla. Se discute acerca de la naturaleza de la asociación: por un lado, se ve necesario pasar por el “tubo” por tal de poder llevar a cabo participación ciudadana y, por otro lado, se ve como algo que no acaba de agradar. Así pues, se piensa en utilizar una asociación ya creada para llevar a cabo la lectura en los plenos. Al mismo tiempo, se cree que aún debe crearse más debate y buscar más información en relación a la asociación. Selena cree que debemos decidir a quién dirigimos nuestro mensaje ¿a los políticos o a la ciudadanía de Castelldefels? Si es a los segundos podemos seguir con la tónica del altavoz el día del Pleno debajo del ayuntamiento; pero, se ve el problema de la ordenación urbanística y de la creciente represión. Se propone abrir un tema vía internet en el que se discuta la creación de una asociación o no y las vías de participación de ciudadana que nos queden.

Propuesta: representación de un pleno en la plaza de la iglesia.

–         Se decide que el jueves que  viene, para la próxima asamblea, en la plaza de la iglesia a las 19.30h. En el caso de que haga frío nos movemos en bloque.

 

Asamblea de parados

La Asambleade Parados pasa a llamarse: “Taula per el treball”. Esta lo del terreno pero es algo que parece ser para pasar el rato. Se hace la reflexión de que los parados están demasiado quietos. La asamblea de parados parece tener claro que se va a constituir como asociación. Asimismo, tienen como proyecto la creación de una cooperativa. Se cree que debemos implicarnos recíprocamente con la asamblea de parados.

Se propone que con las herramientas que ya tenemos por tal de difundir información.

–         Se ve necesario buscar un espacio físico de confluencia.

El SÁBADO 17, por la mañana, se realizará una jornada para explicar el funcionamiento de las herramientas online. Hay que solicitar espacio en el Mompou.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s