Minientrada

Acta asamblea 21/02/2012

ACAMPADA CASTELLDEFELS, REACCIONA
Acta asamblea 21/02/2012

Asistentes: Ferran, Susana, Tinoco, Eva, Selena, Inma, Marianne, Esther, Paula , Oscar (al final), Chesco.

Orden del día 21/02

  1. Casal dels Joves. Movilización para el 23 de febrero.
  2. Biblioteca.
  3. Jornadas “Tecnopolítica y democracía en red.
  4. Huelga de TMB
  5. Huelga de estudiantes 29-F
  6. Libre de desahucios. Iniciativa de Vallirana.
  7. ILP sobre la Proposición de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social
  8. Represión en Valencia

ACTA

  1. – Este jueves, 23 de febrero, a las 19.30h en el Centro Municipal Frederic Mompou secundaremos la movilización de los jóvenes de Castelldefels acompañándolos desde el Kasal dels Joves hasta el Pleno del ayuntamiento; donde, se realizará la lectura de un manifiesto en el cual se protesta contra los recortes que se están llevando a cabo, desde la entrada del nuevo gobierno, en el área de juventud.
    -Se decide informar a través de todos nuestros medios de comunicación de dicha movilización y, a su vez, se prevé la posibilidad de intentar crear lazos de cooperación con las personas vinculadas al Kasal dels Joves para futuras acciones.
  2. – Se recuerda que el 27 febrero a las 18.00h se llevará a cabo una reunión en contra del cambio de nombre de la biblioteca para preparar la acción protesta del 24 de marzo. Acampada Castelldefels Reacciona acudirá a dicha reunión con el objetivo de recabar información acerca de la acción protesta del 24 de marzo; para, poder debatir durante la siguiente asamblea si se ofrecerá el recurso humano de Acampada Castelldefels Reacciona a los convocantes de dicha acción.
    – En el supuesto de que hubiera algún tipo de representación/identificación política, el día de la protesta, se optaría por secundar la movilización como Bloque Crítico.
    – Durante la reunión del 27 de febrero Acamapada Castelldefels Reacciona se ofrecerá para hacer un recital de poesía de Ramón Fernández Jurado y una “chocolatada popular”. También, se informará de que se dispone de un generador eléctrico y de dos altavoces que se podrían poner al servicio de la protesta convocada.
    – En el caso de que se realizase la chocolatada, se hace un llamamiento a todo aquel que tenga un termo (o algo que pueda cumplir su función) para que nos lo preste el día de la chocolatada popular. Así como si alguien quiere traer un bizcocho, galletas o lo que plazca como acompañamiento del chocolate; le invitamos a que lo comparta durante la chocolatada.
  1. Jornadas tecno política y democracia en red. Reconociendo el papel clave que ha jugado (y juega) Internet para los movimientos sociales, los días 30/31 de marzo y 1 de abril en Barcelona se realizarán  unas jornadas que ahondarán en la función de Internet para los movimientos.

En la jornada ‘Tecnopolítica y democracia de red’ (viernes) pretendemos una aproximación a algunas de la cuestiones vinculadas a cómo funciona la inteligencia colectiva en los procesos sociales de irrupción de estos nuevos movimientos emergentes y ver como estas irrupciones utilizan las herramientas digitales para crear formas de comunicación y acción. Queremos presentar una serie de problemas que hemos visto recurrentes el las últimas reflexiones del 15M y también profundizar en temas concretos.
El curso ‘Radical Community Manager’ (sábado y domingo), está vinculado a necesidades más prácticas de formación en el uso de las herramientas y estrategias que estos movimientos han utilizado. Para eso tendremos un taller intensivo en el que se plantea cómo insertarse en Internet como campo de batalla y cómo podemos aprender a movernos con más destreza para organizar y amplificar nuestras acciones aprovechando las sinergías de la sociedad red.”

Más información:

http://whois–x.net/tecnopolitica-community

  1. Huelga TMB. Desde Acampada Castelldefels apoyamos la huelga de los trabajadores y trabajadoras de TMB, para los días 27/28/29 y 1 de abril, con la que quieren defender el transporte público y a los trabajadores/as. A continuación, se puede leer el manifiesto que desde CGT nos ha llegado.

Confederació General del Treball de Catalunya (CGT)

Secció sindical dela CGTa Autobusos de TMB

Plataforma Sindical d’Autobusos (PSA)

Asociación de Conductores de Transportes Urbanos de Barcelona (ACTUB)

                                                                                                       

20 de febrer de 2012 

El dies 27, 28 i 29 de febrer i 1 de març esperem poder coincidir amb vosaltres en el lloc més vist pel mon, el Congrès Mundial dels Móbils

Com ja sabeu els propers dies 27, 28 i 29 de Febrer i 1 de Març, els treballadors i treballadores de TMB hem convocat vaga per defensar el transport públic i les nostres condicions laborals.

L’Ajuntament de Barcelona,la Direccióde TMB i tots els que manen als grans mitjans de comunicació han sortit desqualificant-nos per la nostra protesta.

Diuen que aquells dies hi ha un gran acte: El Congrés Mundial dels Mòbils…i nosaltres els hi diem que hi ha coses més importants. Entre elles el RESPECTE.

Un respecte que no ha tingut ni l’Ajuntament, ni la Direcció de TMB cap el poble de Barcelona al empitjorar el servei de BUS i METRO i, alhora, apujar el preu a un nivell intolerable.

Un respecte que no ha tingut ni l’Ajuntament, ni la Direcció de TMB cap els treballadors/es d’aquestes dues empreses, al incomplir els convenis col·lectius signats que duraven 2011 i 2012.

L’Ajuntament de Barcelona,la Direccióde TMB i tots els que manen als grans mitjans de comunicació ens diuen que el Congrés Mundial dels Móbils és una finestra oberta per on el mon mirarà a la ciutat de Barcelona. Estem d’acord. Tota la premsa internacional estarà allà.

Per aquest motiu, fem una Crida a tot el Poble de Barcelona a que vagi a Plaça Espanya aquests 4 dies, matí i tarda, a mostrar-li al mon, junt als treballadors/es de BUSOS i METRO de TMB, que tenim un Ajuntament de Barcelona i una Generalitat de Catalunya que estan donant uns pitjors serveis de sanitat, ensenyament i transport públic a un preu més car. Que estan empobrint, encara més a la gent que viu en aquesta ciutat.

No només això, també podem mostrar al mon que tenim un Ajuntament de Barcelona i una Generalitat de Catalunya que està apostant per polítiques neoliberals que només fan que facilitar un treball cada cop més precari, amb sous més minvats, junt a noves lleis que fan l’acomiadament cada cop més fàcil i econòmic dels treballadors/es del sector públic i privat. Cada dia més treballadors/es pobres, cada dia més aturats, sense cap protecció, sense poder pagar els seus habitatges i sent desnonats. Colpejats perla Policiaquan es protesta per aquesta situació de xantatge contra els treballadors/es per part dels que manen a l’Ajuntament ila Generalitat.

Transformem Plaça Espanya en Plaça Catalunya

Per tot això, fem una Crida al Poble de Barcelona a l’Acció Directa, la Resistència Activa, el Bloqueig, l’Acampada o qualsevol mètode de lluita que es consideri oportú i necessari al Congrés Mundial dels Mòbils, per mostrar al mon que el Poble de Barcelona exigeix RESPECTE.

  1. Huelga 29F educación. Por motivo de la huelga convocada por universidades e institutos en contra de los recortes en educación para el próximo miércoles hemos decidido hacer difusión de dicha huelga y de la manifestación convocada para ese mismo día a las 12.00h en Plaza Universidad en Castelldefels.
    – Se decide enganchar carteles informativos en los institutos y montar mesas informativas el lunes 27 y el martes 28 delante de los institutos públicos.
    – Aprovecharemos la convocatoria del Kasal dels Joves este jueves para leer un manifiesto en el que se informe de la huelga de estudiantes.
    – Se propone mirar de hacer alguna asamblea delante de los institutos de Castelldefels invitando a los estudiantes a participar. (Pendiente)
  2. Iniciativa Ciudadana de Vallirana. Se informa de que en Vallirana la asamblea esta llevando a cabo una iniciativa a través de la cual pretenden que su municipio quede libre de desahucios. (más información: http://assembleavallirana.wordpress.com)
    – Se decide contactar con Vallirana para que nos asesoren para poder realizar a nivel de Castelldefels una iniciativa similar.
    – Se decide ir al ayuntamiento para asesorarse en cuanto a participación ciudadana a nivel local.
  3. ILP Proposicion de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social. Nos ha llegado información acerca de que se esta llevando a cabo una recogida de firmas para la tramitación de esta ILP. Contamos con un fedatario a nivel de Castelldefels para poder recoger firmas.
    – Se aprueba recoger firmas para esta ILP.

(Más información: http://www.quenotehipotequenlavida.org/)

  1. Valencia. Se valora la realización de una acción contra la represión de Valencia. Se opina que no somos suficientes para hacer una acción contundente. Añadir al manifiesto para el jueves. Se propone hacer durante este jueves un minuto de sentada y de manos en alto en contra de la represión y en apoyo a los detenidos y heridos.

21.52 termina la asamblea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s