Acta 9 de febrero 2012

Acta de la asamblea del 9 de febrero del 2012

 Asistentes: Oscar, Esther, Chesco, Tinoco, Paula, Inma, Eva, Gabi, Isabel, Susana y Félix (este último, sólo al principio de la asamblea).

 1º. Se propone orden del día:

o       Organización interna

o       Forum social

– Acampada Castelldefels Reacciona no es la Asamblea del pueblo

2º Félix interviene para plantear una cuestión previa: Nos informa que él y que varias personas más no están de acuerdo con la continuidad del nombre de “Acampada Castelldefels Reacciona” (tal y como se decidió en la asamblea del 2/2/2012) y que, por ello, se van a mantener en una asamblea aparte llamada: “Asamblea del pueblo”.

Tras aportar esta información, Félix se marcha de la asamblea.

3º Se discute la posición de “Acampada Castelldefels Reacciona” respecto a la “Asamblea del pueblo”.

Las Asamblea del Pueblo no surge de Acampada Castelldefels Reacciona; sino, surge de la voluntad de unas personas que se desvinculan del movimiento del 15-M y que, hasta ahora, podían haber participado regularmente (o no) en la asamblea de Acampada Castelldefels Reacciona y que ha decidido crear una asamblea al margen de Acampada Castelldefels Reacciona. Con todo, Acampada Castelldefels Reacciona no es Asamblea del Pueblo. Asimismo, se prevé la posibilidad de colaborar con la Asamblea del Pueblo y de coordinarse con ella para acciones concretas.

 

– Estructura asamblearia

4º Bajo la premisa de que Acampada Castelldefels Reacciona se basa en un sistema asambleario; se ve la necesidad de concretar una dinámica asamblearia. Así pues, se decide que todas las propuestas planteadas en una asamblea deberán aprobarse en la siguiente para que, de este modo, se pueda informar vía Internet a todos los participantes de la asamblea de las decisiones que se van a tomar en la siguiente.

–         Con todo, queda pendiente decidir si en el caso hipotético de que no se pudiera asistir a una se podrá o no votar/debatir vía Internet.

5º Se establece que en el caso de que la asistencia a la asamblea sea mínima (número mínimo de personas a concretar) no se podrán tomar decisiones para acciones concretas. Asimismo, si se crea un grupo de trabajo para una acción concreta este grupo de trabajo contará con un margen para tomar decisiones sin previo consentimiento de la asamblea.

6º Cada asamblea deberá quedar reflejada en una acta. En el caso de que no se haya hecho tal acta, la asamblea o las decisiones que se puedan haber tomado durante la misma; no tendrán validez.

–         Comunicación

 

7º Las herramientas de comunicación vía internet de Acampada Castelldefels Reacciona, a día de hoy, son las siguientes:

–         Email: acampadacastelldefelsreacciona@gmail.com

–         Facebook: ACAMPADA CASTELLDEFELS, REACCIONA

–         Twitter: acastelldefelsr

–         Wordpress: https://acampadacastelldefelsreacciona.wordpress.com

–         Google groups para comuniación interna:  indignatscastelldefels@googlegroups.com

Susana se propone para llevar la cuenta del Twitter y del Facebook.

Paula se encargará del blog de WordPress y de la cuenta de Gmail. Asimismo, Isabel se ofrece para colaborar con la cuenta de Gmail. A las 21.30h del próximo miércoles (15 de febrero) reunión en el bar de Chesco para acabar de perfilar la gestión de dichas herramientas de comunicación.

– Plaza de la Iglesia

8º Se decide que cuando el tiempo lo permita, (lo antes posible), la asamblea deberá volver a la Plaza de la Iglesia. Se propone que se podría convocar una jornada de cáliz lúdico-festiva para retomar la plaza. Así como también se ve la necesidad de que cuando volvamos a la plaza deberemos tener algún elemento visual que identifique a la asamblea (por ejemplo; un cartel).

– Acciones

9º Se propone una acción en defensa del nombre de la biblioteca de Castelldefels: “Ramón Fernández Jurado”. La acción consistiría en hacer un recital de las poesías de Ramón Fernández Jurado delante de la nueva biblioteca. Para ello, se ve la necesidad de coordinarnos con aquellos colectivos que reivindican, también, el antiguo nombre de la biblioteca de Castelldefels. Así como se plantea la posibilidad de hacer una jornada de doce horas delante de la biblioteca con una comida popular y actividades (p.e: el recital). (Propuesta que debe debatirse y perfilarse más en la siguiente asamblea).

10º Se discute la necesidad de estar presentes en todos los plenos del ayuntamiento como forma de presión. (Este tema queda abierto para la siguiente asamblea).

11º Se propone la creación de un huerto urbano que este vinculado con la idea de la construcción del cuarto instituto (necesario) en Castelldefels. Así pues, se baraja la posibilidad de ponerse en contacto con las AMPAS de colegios e institutos para poder coordinar actividades con los alumnos en el huerto urbano y para que, de esta forma, se pueda convertir el huerto urbano en un simbólico “Cuarto Instituto” desde donde se pueda reivindicarse la construcción de un nuevo centro de educación.

Asimismo, también se entiende el huerto urbano como un lugar desde donde poder crear colectividad, comunidad y redes de cooperación y solidaridad entre los vecinos; así como, también se siente el huerto como una alternativa al orden/sistema imperante.

(Esta propuesta debe acabar de debatirse en la siguiente asamblea).

12º Se decide que debe establecerse un contacto para una coordinación directa y activa con la Asamblea de Viladecans.

22.30 aprox. finaliza la asamblea.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s