Acta. Primera Asamblea de Acampada.

PRIMERA ASAMBLEA  DE ACAMPADA CASTELLDEFELS REACCIONA.   A 27 DE MAYO 2011

Se inicia la asamblea a las 20:30 en la plaza de la Iglesia. Se inicia con la lectura del acta anterior, se clarifica el punto de evitar posible manipulación de las herramientas de la red. (Se añade al acta que ha sido información aconsejada desde Barcelona a todas las asambleas).

Se aprueba el acta.

Se debaten los siguientes puntos:

 

1.RETIRADA DE 155 EUROS EL DÍA 30 DE MAYO:

Nos informan, que no es una iniciativa surgida desde ACAMPADA BARCELONA, sino que es una iniciativa espontánea, se acuerda adherirse de manera libre y voluntaria.

2.APOYO A LA ACAMPADA BARCELONA Y RECHAZO A LA CARGA POLICIAL.

Se apoya total y pacíficamente, la resistencia de la Plaza Catalunya y se establece protocolo que se comenta más adelante.

3.FORMACIÓN, DIFUSIÓN Y DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS:

Se proponen alternativas para la formación de ciudadanos en cuanto a las herramientas sociales en Internet utilizadas para trabajar en el movimiento (twitter, Facebook). No se aprueba nada en concreto pero se mantiene el punto abierto a las propuestas de los ciudadanos.

Se remarca el carácter pacífico y anti partidista de la concentración.

Se comenta la necesidad de redactar una declaración de principios. Queda pendiente decidir si acampada Castelldefels se adhiere a la declaración de Barcelona o se redacta una propia.

4.PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE SITUACIÓN DE EMERGENCIA (cargas policiales Barcelona):

Se debate si ir a Barcelona o no en caso de una carga policial como la ocurrida el 27 de Mayo 2011 y se acuerda lo siguiente:

Ante una situación que ocurra durante el transcurso de la mañana, movilizarse hacia Barcelona, siempre y cuando siga habiendo voluntarios en la Plaza de la Iglesia de Castelldefels (se ofrecen 3 personas voluntarias para dichas situaciones).

En caso de que ocurra durante el transcurso del día, se avanzaría la asamblea una hora y en ella se decidiría la opción a realizar que sería aprobada por mayoría libre.


5.RESPETAR LA HORA DE INICIO DE LAS CACEROLADAS Y ASAMBLEAS:

Se acuerda llegar a la plaza, todo aquel que se lo pueda permitir,  a las 19 horas, para poder iniciar la cacerolada a las 19.30, hora que fue aprobada por mayoría libre, en la tercera asamblea.

6. ORGANIZACIÓN DEL FIN DE SEMANA:

De cara al fin de semana se propone realizar un organigrama de voluntarios así como un calendario de actividades para sugerir un orden dentro de la acampada. Queda aprobado por mayoría libre.

7.RADIO CASTELLDEFELS:

Desde RADIO CASTELLDEFELS se propone, que un día de la semana siguiente en el intervalo de 10 a 12 hs, se acerquen dos personas, para difundir lo que se está haciendo a nivel local. Queda aprobado por mayoría libre, pero falta concretar los voluntarios.

 

TURNOS DE PALABRA

Entre las inquietudes que surgen en la asamblea, se pregunta que se va a hacer con las propuestas que se están recogiendo. Para aclarar este tema, uno de los participantes de la asamblea, explica su vivencia en Barcelona y comenta, que desde allí se pide tiempo y paciencia, (consignas imprescindibles). Todo está en construcción.

Los asistentes proponen introducir temas de debate. Como primer tema, se propone Sanidad. Se comenta que en hospital de Viladecans, se realizan manifestaciones cada miércoles por los recortes establecidos. Dos ciudadanos de Viladecans se ofrecen voluntariamente a recabar información y a invitar a trabajadores del hospital de Viladecans a que vengan para exponer su situación.

Se propone traer un generador.

 

21.30 FIN DE ASAMBLEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s