Acta Tercera Asamblea General

3ª ASAMBLEA ACAMPADA CASTELLDEFELS,REACCIONA 26 DE MAYO 2011
LUGAR: CENTRO DE LA PLAZA DE LA IGLESIA

20.00 – 20.15 se comienza la tercera asamblea, con megáfono ya incorporado
Da comienzo de la misma la lectura de la anterior Asamblea (domingo,22 de mayo) con su posterior aprobación.
No hay establecida una Orden de Día, por lo que a continuación hacemos recogida de las diversas voces, propuestas y consensuaciones a las que se llegó:
• Necesario establecer un orden del día para las Asambleas. Así como establecer los turnos de palabra y personas encargadas de recoger el acta (estas funciones son rotativas).

• Ante posibles manipulaciones personales y/o malinterpretaciones de las herramientas cibernáuticas hasta la fecha utilizadas, se propone por parte de las personas que forman la comisión de comunicación que se haga uso del espacio de wordpress, como lugar informativo objetivo:
http://www.acampadacastelldefelsreacciona.wordpress.com

el facebook actual es “acampadacastelldefels,reacciona”

Quedando la contraseña en manos de la comisión y a disposición de quien la requiera.
En referencia a la imagen del movimiento se propone unificar el criterio de hacer servir el mismo.
*ESTAS PROPUESTAS QUEDAN APROBADAS
(Se propone, si es necesario hacer un wikipedia del movimiento para promover la participación en la red. SE RECOGE COMO HERRAMIENTA POSIBLE).
• Se plantea la posibilidad de comenzar más tarde la Asamblea, así cómo llevar a cabo más Asambleas por semana. Para este hecho es necesario un compromiso, se deja la reflexión.
• Se propone realizar las Asambleas más cerca de la puerta del Ayuntamiento, propuesta aceptada por tod@s.

• En referencia al tema de las comisiones, se establece un debate necesario de clarificar el por qué y el cómo llevar a cabo. Llegando a la conclusión de remarcar que la ASAMBLEA ES SOBERANA y es ella el lugar desde dónde se debate y se deciden las cosas, entendiendo el funcionamiento de grupos de trabajo (comisiones) como forma de agilizar y organizar nuestro trabajo. Sin que esto sea sinónimo de delegar la responsabilidad del grupo en unos cuántos. Las comisiones son abiertas,públicas y rotativas.
*ESTA IDEA ES LA APROBADA POR UNANIMIDAD EN LA ASAMBLEA.
De todas formas se confía en la capacidad de ir pudiendo amoldar la realidad con las necesidades, teniendo en cuenta lo que comporta organizar el organizarse.

• Se han recogido los contenidos que ya están perfilados desde plaza Catalunya, los cuales son compartidos y de los que se ha de hacer uso, siendo puntos de partida para generar contenidos que afecten directamente a nuestro municipio.

• Se valora como importante el comenzar a generar acciones que movilicen a la población, así como la difusión de la información a l@s ciudadan@s de Castelldefels.

Se valora que el trabajar contenido y el realizar acciones, son acciones paralelas ambas imprescindibles. *SE APRUEBA POR UNANIMIDAD ESTA CONCLUSIÓN

Muy importante el seguimiento y comunicación con plaza catalunya, agradeciendo la participación de tod@s aquell@s que están realizando el puente, acercando las realidades semejantes. Generando red social.

• A lo largo de la Asamblea surgen diversas propuestas de acciones tales como:
 PERFORMANCES,
 PROYECCIONES DE MATERIAL AUDIOVISUAL,
 ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS.
 HACER PEGATINAS O CARTULINAS PARA LLEVAR EN LA ROPA DÓNDE SE EXPRESE:
“PREGÚNTAME, SOY DE LA ACAMPADA”
COMO FORMA DE DIFUSIÓN.
 Se propone la FORMACIÓN EN TWITTER y los diversos espacios del movimiento para la población, como forma de conseguir una mayor concienciación.
 Llevar a cabo debates como forma de generar reflexión sobre la multitud de temas que afectan hoy día a la mayoría de la población.
SE VALORA COMO ACTIVIDADES PARA LAS JORNADAS EN LA ACAMPADA DEL FIN DE SEMANA. Se prioriza en la importancia de FORMAR, INFORMAR, CONCIENCIAR DESDE LA CALLE del PORQUÉ DE ESTE MOVIMENTO Y LO QuE SE PRETENDE CON EL MISMO
• Se resalta la importancia en la participación de este fin de semana, para organizar el trabajo y llevar acciones de diferente índole que fomenten la DIFUSIÓN.

Mañana viernes 27 de mayo se queda de 19.30 a 20.00 concentración en la plaza de la iglesia.
A las 20.00 CACEROLADA
A las 20.30, Asamblea-Organización acciones de difusión, establecimiento Acampada.

21.15 finaliza la Asamblea con un promedio de asistencia de 80 personas, posteriormente se da paso a la cacelorada popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s